Las ventanas deslizantes se abren deslizándolas horizontalmente a lo largo del marco de la ventana. Son similares a las ventanas guillotinas dobles, pero se abren de lado a lado en lugar de arriba y abajo. Estas ventanas se utilizan a menudo para enmarcar una vista o iluminar una habitación, pero tienen una serie de ventajas más allá de la estética.
Características
Mínimo mantenimiento. Las ventanas deslizantes tienen menos piezas que las ventanas convencionales, lo que las convierte en una opción rentable y de bajo mantenimiento para los hogares residenciales.
Eficiencia energética. El acristalamiento de las ventanas mejora el aislamiento y la eficiencia energética. Esto resultará en facturas de energía más bajas con el tiempo.
Fácil de usar. Las ventanas deslizantes requieren muy poco esfuerzo y destreza para abrirse y cerrarse. No son pesados y se deslizan a lo largo del marco de la ventana con facilidad. Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es soltar un pestillo y deslizar la ventana para abrirla.