La ventana oscilobatiente es esencialmente de tres tipos en uno: Ventana fija, ventana batiente y ventana proyectante.
Estas ventanas pueden ser abiertas completamente como una ventana batiente (hacia adentro) o pueden ser inclinadas desde abajo, dando una apertura menor para ventilación. La apertura de inclinación también aumenta la seguridad y protección, ya que nadie puede atravesar la abertura.
Características
Opciones de ventilación: la función de inclinación permite una ventilación hasta arriba que facilita un escape rápido del aire caliente a través de la parte superior de la ventana. Esto también reduce la entrada de fuertes brisas a la habitación. La función de giro, sim embargo, crea un amplio flujo de aire y movimiento para una máxima ventilación.
Fácil de limpiar: con la ventana ubicada en la posición de giro, puedes limpiar con seguridad el exterior de tus ventanas mientras estás dentro de tu hogar.
Mejores sellos de aire: los sellos de aire producen un sellamiento más ajustado creando una ventana hermética. Son menos propensas a las fugas de agua y a corrientes de aire frías, así mantendrás más caliente el interior. Esto significa tú necesitaras usar menos el sistema de calefacción y ahorra dinero en tus facturas de energía.
Mayor seguridad: este tipo de ventana requiere de un diseño interno más robusto con múltiples puntos de bloqueo. Adicionalmente, las bisagras giratorias aseguran la ventana de ser forzada o abierta desde el exterior.